¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Un genero de canciones que:
PRIMERO: NO ES MUSICA porque los DJ no componen los temas, sino que copian, pegan y reciclan samples de otros discos.
SEGUNDO: NO SON CANCIONES porque los "artistas" no cantan, les ponen Autotune en el estudio y ya eso dique es "estilo" pero son incapaces de abarcar más de 5 o 6 notas.
TERCERO: NO ES URBANA NI DEL PUEBLO, porque no habla de la vida y los valores de los sectores humildes, sino de fumadera, pandillas, plomo, cuerería y tiradera. Temas que no buscan una expresión popular sino dinero, porque a la gente le gusta el morbo.
En los dias actuales cualquier don nadie sin talento se cree que puede ser artista, grabando cualquier disparate y llamandolo "música urbana" y luego defendiendose de las críticas con la misma excusa de siempre de que "no dejan subir al talento joven" y "Lo que tienen es envidia".
El grado de cultura de un pais se mide por la música que está más pegada en la radio. Si lo que más suena es "música" "urbana", revisen el sistema educativo.
Rep. Dominicana
Venezuela
suelen ser personas desproporcionadamente tierruas con un bajo nivel de educación y vestuario muy peculiar(generalmente repulsivo a la vista) o Yasuri Yamilleth, aunque ella no tiene nada que ver porque es sólo una inflitrada en la cultura. Esta rarísima sub-especie poco evolucionada de micos poseen su propia y compleja jerga (comunmente aparece en las canciones de reggaetón: su máxima expresión cultural). Este lenguaje es utilizado en los barrios marginales de bajos recursos; aunque este fenómeno del parásito de la ya muy deformada de por si lengua castellana, se ha extendido a la clase media alta de nuestra frágil sociedad, llegando así a deformar severamente el previamente tan apreciado acento venezolano para asi convertirse en una repugnante mezcla de acento y vocabulario dominicano con puertoriqueño ignorante. A menudo malandro suele ser confundido con el término Sifrino \'e barrio o Sifrino Mercal, ladrón o reggetonero, aunque estos son una sub-rama de la especie.
Ese chamo si es tukky!!!
El Tukky es un boleta!!!
Venezuela
Chile
Es un insulto que se usa en la actualidad, como un adjetivo. En el último tiempo ha perdido fuerza ofensiva y se usa incluso entre los amigos, siempre y cuando haya confianza. Cuando era usado como insulto, se refería a los hombres que son huecos o tontos; los que tienen demasiado grandes los testículos o huevos, pero no tienen cerebro. Es una especie de hipérbole que gráfica a un hombre que le falta rapidez mental o inteligencia. En la década de 1950 aproximadamente, se usaba en el mismo sentido la expresión "conchuda" para las mujeres, denotando a las chicas tontas. En la actualidad se usa "weon" o "huevón" tanto para hombres como para mujeres y significa lo mismo. Se usa en cualquier clase social. Se abrevia "wn".
- ¡jajaja! ¡Te caiste! ¡Que eres weona!
- ¿Oye huevona, viste la cartera roja de la vitrina? ¡Esta preciosa!
- El rey de los huevones (película chilena)
- Oye, aweonao. ¿Vai a venir o no? (peyorativo)
- Si po, había un huevón (sustantivo= sujeto desconocido) parado en la esquina y derrepente, pasó la Dany. Entonces la weona (sustantivo= mujer) le pidió plata para poder irse en transantiago y terminar con la weá (objeto o situación).
-¿Qué es esa cuestión?
-Una weá no más.
-Para con la weaita ¿ya? "Para con la tonterita" "Deja de hacer ese jueguito"
Chile
Rep. Dominicana
Es un mal llamado "género musical" que posee gran popularidad en República Dominicana (su lugar de origen) y toda Latinoamérica, la popularidad de dicho "genero" se basa en su auge gracias a la letra que consiste en la expresión de la melancolía y los sentimientos siendo predominante el despecho pero no solo eso si no que tambien en los inicios de esta, las letras tenian una fuerte carga de contenido sexual que a fines de hoy día aun siguen arraigadas, aunque hay que destacar que existen artistas que en sus producciones musicales solo hablan de amor y desventuras omitiendo cualquier tema vulgar, sin embargo, sin lugar a dudas la bachata es un producto de la poca educación de los pueblos debido a sus letras y sonidos agudos y estorbosos que son un insulto a la belleza de los acordes de una guitarra.
La bachata surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo, su difusión en los años Sesenta y Setenta estuvo limitada a escasas emisoras ya que era considerada vulgar y en efecto lo era. Pero a partir de los ochenta obtuvo gran popularidad gracias (desgraciadamente), a los medios de comunicación.
Antoy Santos: Hoy se ¡BEBE!, ¡Quiero Rabo!, ¡Me encanta esa vaina!.... etc
Marino Castellanos: Eso da patoooo.... eso no se rompe. (haciendo alusión al area intima de las feminas, como veran no hay que ser intelectual para comprender el contexto de estas letras)
Rep. Dominicana
Guatemala
El hentai, la rama pervertida del glorioso anime y magna, ¡Así es Camaradas! nuestro mundo tiene muchos lados sin explorar (tienes queser mayor de 18 para explorert chamaco pecador) La definición en si del hentai es simple, y se puede definir como: las expresión por medio de animación japonesas de los más oscuros y lujuriosos deseos de los autores (tanto como men & women, a las ultimas les encanta el Yaoi y el Yuri) osea en simples palabra, animes haciendo cositas de adultos por la noche Advertencia: algunas de las posiciones que se observan dentro de este genero, pueden ser de gran peligro y son hechas pos dobles entrenados, no intente en casa ni en ningún lado públicö, puede causar himpersansiblidad en los ojos e incidente con tus compañeras:) Aunque no lo creas, el hentai ha formado parte del anime, desde casi sus inicios, de hecho es uno de los cinco generos iniciadores, si dudas de nuestra Staff de Gamers, frikki, freaki y otakus, investigalo tú mismo como cualquiera de nosotros haria si dudamos de algo.
Te agradesco tu tiempo y me despido.
Atentamente Juancho DLN (no relacionar con Metal Slug)
Camarada-sam, como cualquier izquierdista americano que somos, te recomiendo el señor de las espadas (Master of the sword) que es un titulo viejo pero te de una idea, del contenido. Si más lo recuerdo otro titulo me que es tracedental es Dark Shell y te va encoantar
Guatemala
Rep. Dominicana
Expresión que se dice cuando alguien pisa mierda. Algunas veces, cuando el olor es inaguantable, se agrega a la frase el causante de la cortada. "Te cortaste con un bisturí". Puede ser diferentes tipos de ñecas, las más comunes son las de un perro viralata que iba alante de ti, fue y se cagó y no te dio tiempo de quitarte. A veces, en los banquitos públicos, los perros se encaraman y cagan en el asiento. Tú va y te sienta, y sin tu saber, andas por toda la ciudad con la ñeca en el culo.
Es recomendable lo siguiente:
1. Si te cortas, parate en el primer payless que veas a comprar unos nuevos zapatos. Con el cólera rondando en el pais, no es bueno quedarse con un zapato cortado. Y si un primito tuyo por ta jodiendo va y lambe ese zapato? Bueeeeeeeno.
2. Si no kieres botar el zapato, simple. Busca un limpiabota. Ojo: en Maquiteria cobran mas (hasta 50, dependiendo de la marca del zapato, y del bajo) por kitarle la mierda al zapato.
Ejemplo. Juan y Joan andan en la calle de camino a un pari y va Joan y se corta.
Juan: coño, un bajo como a sica de caballo
Joan: Si, me dio. Cuidao si fuite tu
Juan: Mireeeee... Levanta la pata
Joan. (mira abajo) me corté!!
Juan: y con un vidrio ingles... Bota esa vaina
Joan: perate, volteate
Juan: (mira por atra) k fue??
Joan: mieeeeelquina, te sentate en un tronco
Juan: tu me ta jodiendo
Joan: topate
Juan: (se topa, y por alguna razon le pasa la lengua) Ay si...
Joan: pa k diablo tu lo lambe??
Juan: tu no sabe...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
En la isla de República Dominicana se denomina como chopo(a) a:
N#1: Una persona que hace todo lo posible por hacer de riduculo o estupido a si mismo, vulgar o campesino-rastrero, esta persona, en su vestimenta tradicional usa prendas exuberantes, fuera de moda, que no combinan, que salen a relucir en gran medida, usa peinados ridiculos, habla toda estupidez que atravieza su mente, trata de imitar artistas, personas que estan en el medio, etc. etc etc.;
N#2: Una persona de baja realea, no perteneciente a una familia tradicional o importante, al no tener educacion (Este caso no se aplica para paises desarrollados) usa o hace toda clase de actos despectivos explicados arriba, por el mismo estilo, cuando uno de estos chopos por vueltas del destino va a parar a Nueva York, comúnmente llamados (Lo paise) una vez tocan suelo no perteneciente al caribe, la choperia se eleva drasticamente, usan ropa que no es de su talla, accesorios ridiculos y una serie de cosas ya nombradas por otros usuarios;
N#3: La chopita!!!!, la chopita o chopa es comúnmente la mujer de baja clase, vulgar y con poca realea que los hombres pertenecientes a las familias tradicionales con problemas matrimoniales tienen o usan para tener sexo altamente pornografico y despiadado, cosa que no pueden practicar con su mujer, contarles sus penas, ingestar alcohol o que bien luego de un divorcio se mudan con el mismo hombre en concubinato, osea no se casan, tambien chopita o chopa es la servidumbre, ya que una persona que hace el mandato de otra persona es un(a) chopo(a), el chopo o la chopa es una persona por lo general de baja categoria, ordinaria, auque hay chopos con dinero, pero siguen siendo chopos por cumplir con las cacteristicas definidas anteriormente.
Aquí se nombran algunas de las características tradiciónales de un(a) chopo(a):
1)-Suapea y limpia el baño o cualquier parte de la casa con una bachata, un típico generalmente o bien puede ser cualquier tipo de musica.
2)-Una persona que tiene poca personalidad, se fija en alguien popular de su ambiente o calaña, o algúna entidad televisiva y entonces, trata de imitarle a un grado que todos se dan cuenta.
3)Una persona con habitos homosexuales, que se exhibe como tal publicamente.
4)Si diciendo números telefónicos usa "PAR DE..." en vez de el número como se desifra comúnmente.
5)-Usa ropa ridicula.
6)-Habla como un campesino, usando la (i) en vez de la (r); ejemplo: Poique Maileni n se sabe con quien se ta metiendo, mejoi sera que deje de tarrr bucando a Monin, poique ei fue pa mi casa a pedi la mano mia, dile a esa cara eh creta (vulva)que si no quiere q yo rompa a correi palla con un colín pa rompeile er pecueso (pescuezo, cuello), esa degracia aquerosa!! No es por nada pero esa forma de hablar es CHOOOPAAA!!
7)-Coje un potesito de vinagre Bardon (BalDom) y echa el vinagre con los 2 dedos en la boca de la botella.
8)-Coje para el hospedaje de compras.
9)-Usas productos de poca calidad, como Mis keerr (Miss key), Lalifer, Lisol etc,etc,etc.
10)-Usa tennis o zapatos fuera de moda y que te quedan como 2 jeepetas.
11)Usas medias largas con pantalones cortos.
12)Cocina comida exquicita, fina y delicada con Sopita (Condimento hecho de la grasa de la gallina y numerosas especias extremadamente saturadas, que viene en cubitos y sabe bastante bueno y es usado para la comida tipica) y numerosas cosas mas que ya detallan otros descriptores de la palabra chopo.
Rep. Dominicana